Los 10 automóviles del siglo XX

Los 10 automóviles del siglo XX

El 18 de diciembre de 1999, la Fundación Global de elección de automóviles, dio a conocer los resultados del premio internacional que habían organizado con el objetivo de elegir al automóvil más importante del siglo XX. El auto del siglo fue el Ford T, seleccionado entre los 26 nominados. Al este le siguieron el Mini, el Citroën DS, el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911.

A pesar de esta selección, otros muchos automóviles marcaron el siglo XX, dejando una huella importante en la historia, tanto de la industria automotriz como de millones de familias en todo el mundo.

Según la página seguro el corte ingles y la revista especializada GQ, los diez coches más icónicos del siglo pasado incluyen en primer lugar al Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport, que estuvo en producción entre 1929 y 1933. Se asocia por lo general con el clásico deportivo italiano de la década de los 30 y todo un símbolo del cine de la época.

10 utomoviles del siglo xx Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport

El Austin Seven Ruby Salon apareció en 1922 y se posicionó en los treinta, destacando en particular por su velocidad. Junto a estos dos modelos, el Allard K1 Roadster se posicionó tanto por su rareza como por el concepto general. Con una extraña forma mirada desde el frente, apenas se llegaron a construir 151 unidades de las cuales sobreviven 21. Eso fue suficiente para posicionarlos en la historia de la industria automotriz.

Entre 1952 y 1968 se produjo el Porsche 550 Spyder, todo un símbolo de lo coches. Fue diseñado por Ferdinand Porsche y su modelo más famoso llegó a ser el 55. El interés de los coleccionistas ha aumentado con el tiempo, llegando a costar un ejemplar alrededor de 3 millones de dólares.

El Jaguar E-Type Series 1 apareció con la promesa de ser el coche más rápido de producir. Entre 1961 y 1975 se construyeron más de 22 mil unidades que se distribuyeron en todo el mundo. Algunas importantes figuras del arte lo inmortalizaron. Entre ellos Frank Sinatra, George Harrison y Peter Sellers.

Con la llegada del coupé BMW 3.0 CSL en 1971 se introducía un nuevo estilo en el mundo del automotor, combinando lo deportivo con lo atractivo y lo capaz. Y para quienes han visto la película De regreso al futuro, el modelo Lotus Turbo Esprit les resultará muy familiar. Este diseño futurista se produjo desde los ochenta hasta el 2004.

El 5 de marzo de 1990 se comenzó a construir un auto, mitad Fórmula 1 y mitad tradicional. El resultado sorprendió al mundo. Terminó siendo un automóvil de alto rendimiento, repleto de tecnología apto para la conducción cotidiana. Sus características principales son la disposición de los asientos y el motor, lo que le otorga una composición aerodinámica única.


¿Que te pareció el artículo de “Los 10 automóviles del siglo XX“?. ¿Que te ha parecido la gran sorpresa?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Eduardo Perez, autor en car fast