10 pickups para trabajo rudo o paseo elegante

10 pickups para trabajo rudo o paseo elegante

Ellas representan a la vez potencia y lujo, son adaptables a distintas condiciones del terreno, combinan prestaciones con comodidad: son pickups. Estos autos ya no pueden encasillarse en la categoría de “solo para trabajar”, pues se empeñan cada vez más en reunir en una misma propuesta resistencia y confort. Por eso, en dependencia de sus necesidades y usos, seguramente alguna de las 10 pickups que aquí sugerimos podría ser justo el auto versátil que esperaba para este 2020.

Por un precio amigable, lleva lo que necesites

Las opciones de pickup que este 2020 nos proponen Toyota, Baic, Jac Frison, Nissan, Ford y Mitsubishi pueden presumir de haber sabido conjugar capacidad de carga con una oferta de precios competitivos para el mercado. Dichas marcas ingeniaron estrategias para garantizar mayor resistencia en sus autos, sin maltratar demasiado las finanzas de los posibles clientes.

Con la Toyota Hilux, la compañía japonesa entrega una camioneta fuerte y resistente que es capaz de trasladar una carga de 1,200 kilogramos (Kg). Por el precio de 322 mil 700 pesos, Toyota pone en sus manos una camioneta que, según afirman, ha sido construida “para la batalla” y puede adaptarse a todo tipo de climas, terrenos y usos. Igualmente preparada para resistir cualquier esfuerzo, aunque con una capacidad de carga menor (800kg) la JMC Vigus apuesta por una camioneta robusta, que cuenta con 138 hp y 3600 rpm.

Desde la Jac Frison nos llegan dos versiones (T6) y (T8), cuyas diferencias fundamentales radican en el uso, ya que esta última aparenta estar más orientada a las actividades al aire libre. Comercializada desde los 382 mil 000, las variantes del modelo comparten la mecánica: motor de 4 cilindros turbo que entrega 190 hp y 214 lb-pie de torque, lo que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La opción más económica, la T6, puede soportar hasta 1040 kilogramos sobre sus ruedas.

Otra oferta interesante viene de la compañía Nissan, que aunque cuenta con una modalidad más económica, la NP300 doble cabina de 341 mil 600 pesos, suele destacar por la pickup de alto desempeño NP300 Frontier, de 387 mil. A esta camioneta, de conjunto con su amplio espacio interior, la distingue la capacidad de carga de 1115 kg, de ahí que prometa que en ella podrás llevar “todo lo que necesites”

Similar certeza la podemos encontrar en la Ford Ranger, diseñada para lucir imponente e imparable, preparada para mover un aproximado de 1,33 Toneladas. Con un financiamiento que parte de los 391 mil 900 pesos, la resistente camioneta fue equipada con tracción 4×4 y Vadeo de hasta 80 cm. A 4 mil pesos de distancia comercial, la Mitsubishi L200 defiende un nuevo diseño que le permite cargar 1065 kg en cualquier terreno. Inspirados en los beneficios de dos de sus modelos más emblemáticos, Montero y Lancer Evolution, la marca japonesa ideó para esta camioneta el Dynamic Shield.

La nueva estética nace de la necesidad de darle prioridad a la funcionalidad esperada en la conducción de esta camioneta que es impulsada por un motor 2.4 L turbodiésel y potencia de 178 HP, con 317 lb/pie de torque.

Agresivos, pero lujosos

Mientras que la lista anterior cumple con su tarea de ser valiosas herramientas de trabajo, las versiones de lujo se inclinan por un nivel de equipamiento más elevado y por precios que superan los 500 mil.

La Chevrolet Colorado, por ejemplo, conserva ese espíritu de elegancia y confort al contar con escalón auxiliar de acceso a la caja de carga, faros de niebla, ganchos frontales y control remoto de apertura y cierre de caja. Con un valor mínimo de 569 mil 200, recurre a un Motor Ecotec de 3.6 L, de 6 cilindros. Otro miembro de la familia Chevrolet, el Cheyenne, justifica el precio de los 688 mil 900 con una potencia de 355/5600 hp/rpm, 8 cilindros en V y un fortalecido equipo de seguridad que ofrece soluciones tecnológicas para controlar el funcionamiento de los frenos, del motor y de los neumáticos, así como un sistema de alerta para el punto ciego.

Por su parte, la Volkswagen Amarok Highline Aut 4Motion 2.0L (2020), representa a la marca con una pickup que se ha ganado prestigio dentro del segmento. Una de sus principales señas de identidad es que solo está disponible con motores diésel TDI de cuatro y seis cilindros de 2.0 y 3.0 Litros, respectivamente. La transmisión base es una manual de seis velocidades y la tracción puede ser posterior o en las cuatro ruedas, dependiendo de la versión.


¿Que te pareció el artículo de “10 pickups para trabajo rudo o paseo elegante”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Eduardo Perez, autor en car fast