5 tips para vender tu auto.

¿Estás pensando en vender tu auto? te dejamos estos 5 tips para vender tu auto tu auto de manera sencilla y rápida.

¡Déjalo impecable!

Arregla las fallas que tenga e invierte en cosas como pintarlo, cambiarle las llantas o ponerle las refacciones que le falten, haciendo eso puedes subir el valor de tu vehículo y recuperar la inversión. No olvides limpiarlo muy bien por dentro y por fuera para que luzca reluciente.

Dale publicidad.

Para venderlo tienes que promocionar el auto de diversas formas, muchos optan por pintar los cristales de auto poniendo frases como “se vende” acompañado del número telefónico, pero si buscas llegar a más gente es recomendable usar las redes sociales o páginas especializadas en vender cosas de segunda mano o de pura venta de autos.

Para colgar el anuncio lo primero que debes hacer es tomarle buenas fotos a tu coche con muy buena definición y siempre tienes que añadir la mayor cantidad de datos de manera la manera más sincera posible, puedes empezar con los detalles estéticos como la marca, el modelo, el año, el color, el estado de la tapicería, sin olvidar tocar los temas los sistemas de seguridad del vehículo, que los papeles estén en regla, el historial de servicio o si has sufrido algún accidente con él y como fue solucionado.

Las 7 cosas que todo mundo debe saber acerca del Buró de Crédito

Da margen para negociar el precio.

Siempre hay que dejar un margen para negociar, puesto que los compradores siempre buscan sacar un precio que se ajuste a su presupuesto y si pueden ahorrarse algo mucho mejor para ellos.

Es necesario saber el precio del mercado, comparándolo con otros modelos semejantes, para encontrar el precio ideal, siempre teniendo en cuenta dejar un precio atractivo para los compradores porque lo mejor es venderlo cuanto antes, ya que los vehículos van perdiendo valor con el paso de los días debido a que la industria automotriz añade adelantos tecnológicos cada vez más rápido.

En dado caso de que no tengas prisa y busques un precio en específico tendrás que esperar a que un comprador esté dispuesto a pagar lo que tienes estipulado.

Prueba de manejo.

Ofrecer una prueba de manejo es la mejor manera de demostrar que no escondes nada y que estas siendo sincero con el estado del vehículo, si el comprador trae a un mecánico no te espantes, pues eso es que está interesado en adquirir el coche y quieren asegurarse de que la descripción del estado del vehículo sea verdadera.

La prueba de manejo elimina todas las dudas y da un acercamiento al comprador para que se vaya familiarizando con el coche que estaba buscando.

Lo mejor es ser claro en todo momento, contestando todas las preguntas de manera sincera y sin evadir ningún tema, ya que si das un trato justo el comprador va a aceptar el precio que propongas.

Zacua: Innovación en movilidad sustentable.

Cerrar la compra.

Es el momento más importante y donde hay que poner más atención, siempre hay que imprimir una hoja de compra/venta y el cliente con el que llegues a un acuerdo debe firmarla, tienes que hacerlo todo de manera correcta, segura y legal, siempre escribiendo con claridad, rellenando todos los detalles del título de propiedad.

A la hora del pago checa siempre que la cantidad sea la correcta y verifica que sea correcto, antes de firmar el contrato de propiedad.

¿Te ha gustado la nota? recuerda compartirla con tus amigos en tus redes sociales.

Ayúdanos a mejorar, contesta nuestra encuesta