Arrendamiento Puro o Leasing – Puros Beneficios para tu pyme

 

Arrendamiento Puro o Leasing – Puros Beneficios para tu pyme

Comprar aquello que aumenta en valor y arrienda lo que se devalúa – Jean Paul Getty; Petrolero primera persona billonaria en el mundo.

El Arrendamiento puro tiene algunos años en nuestro país, pero debido principalmente al auge de créditos bancarios así como de las financiera de casa de las marcas que otorgan crédito tradicionales, casi no se promueve tanto entre clientes particulares como en pymes y corporativos.

En Car Fast tenemos ya 5 años trabajando con pymes y empresas apoyándoles y  ofreciéndoles multiples planes, tanto de arrendamiento puro y financiero así como apoyándolos con nuestro nuevo producto derivado de esa experiencia, llamado, Flotilla Mix que en el siguiente post lo daremos a conocer.

Debido a este desconocimiento, las pymes y empresas pierden oportunidades principalmente de deducción fiscal así como  cuentan con problemas de descapitalización por aferrarse a créditos tradicionales.

El día 28 de Octubre realizamos una entrevista con uno de los socios fundadores de Car Fast, Filiberto Tamez el cual cuenta con ya 10 años de experiencia en el medio automotriz y financiero y nos respondió algunas preguntas acerca de esta gran producto financiero.

En este post encontraras respuesta a las preguntas mas comunes sobre el Arrendamiento Puro, como, que es un arrendamiento puro y como funciona y mi empresa puede ser apta para uno?

Dedicale 5 minutos y comienza a ahorrar miles de pesos al año en operaciones de crédito conociendo a fondo el funcionamiento de esta valiosa herramienta financiera a través de Car Fast y Filiberto Tamez.

¿Que conocerás en este post?

  • Que es el arrendamiento puro
  • Cuantos tipos de arrendamiento existen?
  • Que clase de personas pueden adquirir un arrendamiento.
  • Ventajas y desventajas del arrendamiento puro
  • Que puedo adquirir con el arrendamiento puro?
  • Cuanto puedo deducir?
  • Características
  • Arrendamiento puro ejemplo
  • ¿Quien es Car Fast?
  • Diccionario

Que es el arrendamiento puro

El Arrendamiento puro es un instrumento financiero en el cual la arrendadora otorga el uso o goce temporales del bien, en este caso un vehículo automotor ya sea desde un auto hasta un camión o podadora, a través de una renta mensual la cual es deducible hasta el 100% de la renta.

Cuantos tipos de arrendamiento existen?

Existen 4 tipos de arrendamiento, el mas conocido que es el Arrendamiento Puro, el Arrendamiento Financiero, el Sale – And Leaseback y el no tan conocido Auto Leasing. ( En este post nos enfocaremos al Arrendamiento Puro)

¿Que puedo adquirir con un arrendamiento puro?

Con la figura del arrendamiento puro, podemos adquirir desde un auto compacto, un vehículo utilitario como pickups hasta equipo o maquinaria especial para tu negocio.

Cuanto puedo deducir?

Compartiendo textualmente el articulo 28 – XIII  de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 2017. Para vehiculos comerciales.

Tratándose de automóviles, sólo serán deducibles los pagos efectuados por el uso o goce temporal de automóviles hasta por un monto que no exceda de $200.00, diarios por automóvil o $285.00, diarios por automóvil cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, así como por automóviles eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno, siempre que además de cumplir con los requisitos que para la deducción de automóviles establece la fracción II del artículo 36 de esta Ley, los mismos sean estrictamente indispensables para la actividad del contribuyente. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable tratándose de arrendadoras, siempre que los destinen exclusivamente al arrendamiento durante todo el periodo en el que le sea otorgado su uso o goce temporal

Acorde con la filosofía seguida, en el sentido de limitar la deducción de gastos relacionados con automóviles, se establece que sólo se permitirá deducir los pagos por su arrendamiento y cuando sean indispensables para la actividad del contribuyente. Dentro de las reformas para 2017 se encuentran diversas acciones que favorezcan el uso de fuentes de energía alternativas para lograr un cambio en los modelos de movilidad, debido a la repercusión favorable

que tienen en el medio ambiente. Es por ello, que se adiciona la deducción limitada a $285.00 diarios por arrendamiento de automóviles eléctricos cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables (autos eléctricos), así como por automóviles eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno (autos híbridos). (1)

IMPORTANTE:

Si la compra no se trata de un automóvil, es decir, vehículo destinado al transporte de personas con ciertas características, es deducible en su totalidad, donde podemos mencionar aquí a pick up, camionetas, utilitarios, camiones y otros similares.

 

¿QUE CLASE DE PERSONAS PUEDEN DEDUCIR?

El Arrendamiento puro va dirigido principalmente a P.F con Actividad Empresarial y Personas Morales.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ARRENDAMIENTO PURO

 

Características

 

Referencias

  1. Ley del Impuesto Sobre la Renta 2017
  2. Ley del Impuesto Sobre la Renta 2017 Texto y comentarios
    Instituto mexicano de contadores públicos. Compilado por Comisión FisCal 2016-2017

 

Post a comment