Autos híbridos: tentación comprensible

Autos híbridos: una tentación comprensible

Un consumo de gasolina menor al de las unidades de combustión interna, una cabina silenciosa porque el sonido generado por el motor es casi imperceptible y, una circulación libre de pasar por el proceso de verificación en México son algunas de las características que nos ayudan a entender qué se sentiría desplazarse sobre un coche híbrido.

Para quienes aspiran a conducir sin que, al hacerlo, se causen grandes daños al medioambiente el mercado automotriz del 2020 en este mercado alerta que este tipo de coches pueden ser una válida opción.

Uno de los autos más potentes en esta categoría, el Ford Fusion, nos propone este año un sedán con diseño equipado por motor 2.0L Turbo. Con la tecnología EcoBoost, este motor de Ford genera mayor potencia que uno de aspiración natural, reduciendo la cantidad de combustible usado, al tiempo que extrae toda la potencia posible de cada gota, aseguran sus diseñadores. Puede adquirirse en su Versión exclusiva- Titanium– por un precio de 604, 400 pesos.

En representación de las líneas asiáticas, la japonesa Toyota recibe el 2020 con una novedad especial en su comercio de híbridos: a partir de los modelos de este año, cada garantía de la batería de sus autos ha sido aumentada de 8 años- o 100,000 millas- a 10 años – o 50,000 millas- desde la fecha de su primer uso. El Prius 2020 no será la excepción. Este auto, que podremos encontrar con un precio desde los 393,400 pesos es reconocido por el valor de su equipamiento y la versatilidad.

Otra línea asiática, específicamente desde Corea – la KIA– nos regala una nueva suv, la Niro 2020. Esta opción, también amigable con el medio ambiente y muy eficiente en su consumo se puede encontrar a precios desde los 550, 900 pesos. La camioneta cuenta con un motor eléctrico de imanes sincrónicos permanentes, el cual proporciona la energía para el rendimiento del vehículo y la regenera hacia la batería.

Los vehículos con tecnología híbrida funcionan de manera eficiente gracias a que cuentan con dos motores: uno de combustión interna (encargado de dar la potencia necesaria cuando el vehículo lo requiere) y uno eléctrico (responsable del autonomía y mayor rendimiento). Para la circulación a bajas velocidades, garantiza un consumo económico.


¿Que te pareció el artículo de “Kía pone sobre ruedas una Vans diferente”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Comparte este artículo:
Eduardo Perez, autor en car fast