Camionetas: una herramienta imprescindible

Camionetas: una herramienta imprescindible para trabajos fuertes

Los vehículos utilitarios son considerados como una herramienta más de trabajo. Contar con una camioneta puede marcar la diferencia en tu desempeño. Consideremos qué se sentiría ir a bordo de una de los autos que se han ganado un nombre dentro del sector y traen nuevas opciones para el 2020.

A todo con todo: RAM

RAM 4000
RAM 4000

La marca está dispuesta a hacernos sentir invencibles al volante. Si usted precisa un vehículo que lo pueda acompañar en trabajos rudos y pesados, la compañía americana ha decidido ofrecer un camión altamente competitivo: la RAM 4000. La superioridad que defiende está justificada en los 3 mil 494 kg que es capaz de soportar en su versión más equipada, gracias al respaldo de un motor Hemi V8 de 6. 4L.

En todas las variantes, el modelo ofrece una relación de eje 4.10 que le permite transitar en diferentes condiciones de camino, aún con carga. Para Ram, su versión doble cabina, resalta en el mercado por ofrecer un vehículo singular de este tipo con tracción 4×4 y una transmisión de 8 velocidades.

Otra variantes de la compañía, la Ram 700 Club Cab Adventure 2020, se define como la única pickup compacta en su clase que cuenta con tercera puerta en cabina y un sistema locker que le facilita acceso a diferentes condiciones del trayecto. Tanto esta propuesta- de 115 hp- como la Ram 1500- de 395 hp- responden a una capacidad de carga de 650Kg, pero hay razones de peso para esta disminución, pues en ambos modelos aumenta la variedad de usos y la inclusión de tecnologías más sofisticadas.

En el caso de la pickup más premiada en 2019 en los Estados Unidos, la Ram 1500, se actualiza con una generación de tecnología Mild-Hybrid para un rendimiento de 8.84 Km/L, cualidades que la vuelven peculiar dentro del segmento.

Imparable ante los cambios: Nissan

NP300

Esta marca, de gran aceptación en el mercado mexicano, nos entrega la NP300 en tres versiones: la chasis cabina T/M DH Paq. Seg. 6 Vel, la chasis cabina T/M DH Paq. Seg. VDC 6 Vel y la chasis cabina T/M DH AC Paq. Seg. 6 Vel. Las camionetas tienen en común el poseer un motor de 2.5L con 166 hp, transmisión manual de 6 velocidades y rines de acero 15”. Fueron fabricadas para poder mover hasta 1492 kg de carga, dato que, en combinación con su precio (desde los 295, 800), habla muy bien de esta pickup que nos tiene acostumbrados a un desempeño excelente.

Nissan pretende ser recordada como imparable y para esto ha fortalecido su ingeniería, de ahí que en diseño destaque un chasis reforzado con forma de doble C, totalmente enmarcado y fabricado con acero de alta resistencia. Además, eliminaron uniones y las reemplazaron por travesaños, que mejoran la rigidez torsional. Estos son los esfuerzos de la marca para hacernos sentir que, a bordo de la Nissan NP300, pasaríamos por encima de cualquier obstáculo.

Lista para trabajar más: Mitsubishi

Mitusubishi L 200
Mitusubishi L 200

Otra camioneta de gran capacidad de carga viene de la mano de esta compañía y es reconocida ya en el mercado como Mitusubishi L 200. Un motor 2.4L turbodiésel le permite soportar más de una tonelada de peso. Cuenta además con chasís y suspensión reforzada, espacio para cinco pasajeros y una potencia de 178 hp con 317 lb/pie de torque.

Entre las garantías de las que presume la marca vale destacar su capacidad para proveer seguridad durante el viaje gracias al equipamiento que incluye 2 bolsas de aire, ABS, EBD, sistema de monitoreo de presión de llantas e inmovilizador. Además, inspirados en los beneficios de dos de sus modelos más emblemáticos, el Montero y el Lancer Evolution, la marca japonesa propuso para esta camioneta el diseño Dynamic Shield. La nueva estética nace de la necesidad de priorizar la funcionalidad esperada en la conducción.

Conquistando el siguiente nivel: Peugeot Partner

Peugeot Partner
Peugeot Partner

Por primera vez en un vehículo industrial, PEUGEOT convida a disfrutar del i-COCKPIT de serie: un diseño moderno en el que se combinan un volante compacto, un cuadro de mandos elevado y una gran pantalla táctil ultrasensible de 8’’. Este conjunto de elementos aportan una gran maniobrabilidad y una conducción verdaderamente placentera gracias a la ergonomía de la posición de conducción sin precedentes en el segmento.

Por sus méritos, el vehículo fue seleccionado International Vans of the Year 2019 y en la propuesta de este año se posiciona como líder del segmento en variables como el rendimiento: 21,7 Km/L, la capacidad de carga: hasta 1 tonelada y los accesorios modernos, como la bandeja de escribir orientable. Sus características la convierten en un modelo de usos diversos: puede ser la oficina en el camino o un aliado imprescindible para realizar el trabajo duro.

El poder de ser el mejor: Chevrolet

Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado

Para el trabajo exigente, el Chevrolet Silverado se ofrece de voluntario. Mientras las Cheyenne fueron fabricadas como versiones de lujo, estas se muestran como las pickups ideales para el trabajo potente. Esta camioneta es impulsada por un motor de seis cilindros de 4.3 Litros. Con 285 hp y 305 lb-pie, se acopla a una caja automática de seis relaciones. Su capacidad de carga es de hasta 1,025 kilogramos, mientras que respecto al arrastre anuncia entre 3,402 kg y 3,629 kilogramos, dependiendo de la versión. La cabina es sencilla o doble, mientras que la tracción puede ser 4X2 o 4X4.

Al decir de sus creadores, este vehículo domina cada trabajo y su categoría porque conoce el segmento y se ha empeñado en destacar dentro de él por las capacidades del rendimiento, acomodando la propia estética a mejores condiciones de carga y manejo.

Más indestructible que nunca: Toyota Hilux

Toyota Hilux
Toyota Hilux

Con la Toyota Hilux, la compañía japonesa entrega una camioneta fuerte y resistente que es capaz de trasladar una carga de 1,200 kilogramos (Kg). Por el precio de 322 mil 700 pesos, Toyota pone en sus manos una camioneta que, según afirman, ha sido construida “para la batalla” y puede adaptarse a todo tipo de climas, terrenos y usos. La camioneta, que funciona con un diésel 4×4, tiene una parrilla reforzada, usa ganchos interiores o escalones de acceso al área de carga, e incluso cuenta con cabina sencilla o doble, según la versión que se elija.

Cargado de aventura: Volkswagen

Saveiro Robust
Saveiro Robust

De diseño atractivo y una gran versatilidad, Saveiro Robust satisface las necesidades de negocio y también de aventuras personales. La camioneta puede cargar hasta 712 kg, siendo el perfecto aliado para trabajar. Cómodo, estable, versátil y robusto, el diseño de Saveiro brinda una mayor altura con respecto al suelo, lo que ofrece a su vez un mayor ángulo de ataque para superar cualquier obstáculo. Con una potencia de 101 hp, transmisión manual de 5 velocidades y un motor de gasolina 4 cilindros, la pickup se presenta como un auto que puede soportar todas las exigencias de una intensa jornada laboral.

Actitud para intentarlo todo: Renault

Renault Oroch 2020
Renault Oroch 2020

Un look deportivo y la doble cabina distinguen al Renault Oroch 2020. La camioneta es reconocida por tomarse la tecnología en serio y por esto fue equipado con un sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7″ Smartphone Replication.

En materia de rendimiento a Oroch es propulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.0 L capaz de entregar 140 hp y 144 lb-pie de par, mismo que se acopla a una caja manual de seis velocidades, o a una opción una pionera en el segmento: la automática de cuatro. Asimismo, Renault notifica un consumo mixto de 16.1 km/l para la primera y de 14.8 km/l para la segunda.


¿Que te pareció el artículo de “Camionetas: una herramienta imprescindible”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Eduardo Perez, autor en car fast