Car Fast presenta: Cinco consejos para sobrevivir la cuesta de enero

Car Fast presenta: Cinco consejos para sobrevivir la cuesta de enero


Todos sabemos que el primer mes del año, es el más pesado en cuanto a gastos y economía.

¡Pero no caigas en pánico!, te dejamos cinco consejos muy fáciles para esta temida cuesta de enero.

1- Haz tu presupuesto y registra tus gastos: Es importante incluir aumentos en gasolina, despensa o servicios, tener todo bien apuntado y no descuidar un solo movimiento.

Existen diferentes aplicaciones donde puedes llevar tu control financiero o también hacerlo en hoja de papel y con calculadora.

2- ¡Cuidado con las tarjetas de crédito!: Ten en cuenta las tasas de interés, siempre varían de tarjeta a tarjeta. Si adquieres una, siempre debes apuntar el pago en tus gastos mensuales.

3-  Compra inteligente y evita el desperdicio: Al momento de hacer tu despensa, compra lo necesario, recuerda siempre hacer una lista de las cosas necesarias antes de acudir al súper para que así tengas tus compras controladas de acuerdo al presupuesto establecido. Un tip ideal es planear menús semanales y así no desperdiciar comida.

4- Administra tu salidas: No está mal divertirte, sólo adminístrate; es decir en  lugar de salir cada fin de semana, puedes alternar cada 15 días.

5- ¡Comparte transporte!: Para el trabajo, escuela, salidas con amigos o familiares. Así el gasto se distribuye en varias personas para ahorrar gasolina y a su vez pasan un buen rato.

¿Qué te parecieron estos consejos?