¿Cómo sobrevivir al desabasto de gasolina?

Desde el mes de noviembre el desabasto de gasolina empezó a extenderse a diferentes ciudades del país.

¿Qué hacer ante esta situación? Car Fast te deja unos pequeños consejos para no caer en estrés y pánico:

1- Comparte el auto: ¡Conoce a tus vecinos! Pueden coincidir sus rutas, para ir al trabajo, a la escuela o a la despensa. Reducir el consumo en un 75% es posible si compartes el coche con personas de destinos similares.

2- Planea tus rutas y cambia tu horario: Si logras moverte del horario de mayor tráfico seguramente podrás circular con mayor eficiencia de combustible. Recuerda que el mayor consumo se da cuando reiniciamos la marcha y en las horas de más tráfico, esto genera que tu consumo se desplome.

3- Servicio de transporte: Si son distancias cortas o una ruta fácil para tu desempeño, considera utilizar las aplicaciones de transporte público, además de que lo esperas en la comodidad de tu hogar u oficina, te ahorras unos litros de gasolina.

4- Maneja solo lo necesario. Muévete solo en lo vital: escuela, trabajo, súper. Evita ir a destinos que te saquen de tu ruta. Si no hay combustible por tu zona echa mano de la austeridad y desplázate a aquellos lugares que tienes que ir como parte de tu rutina.

5- Home Office. Muy necesario, antes de que sea verdaderamente una crisis (que no creemos que suceda), puede ser una oportunidad para ti de experimentar el trabajo en casa que te permita reducir el tránsito, contaminación y obviamente el consumo de combustible.

6- Compra o arrenda un auto eléctrico:  En Car Fast también tenemos vehículos eléctricos y puedes cotizarlos muy fácil. Sólo da clic en las siguientes ligas:

Zacua MX®2 – https://carfast.mx/cars/zacua-mx2-2018/

Zacua MX®3 – https://carfast.mx/cars/zacua-mx3-2018/

Tazzari – https://carfast.mx/cars/tazzari-zero-em2-space-2019/

 

Esperamos y te hayan servido estos consejos y que te animes a dar el gran paso a una movilidad más sustentable y en ahorro de combustible.