Contamina menos con tu auto

Contaminar menos con tu coche de combustión.

Es comprensible que todavía no todos puedan adquirir un vehículo eléctrico, ya sea por sus elevados precios, por la falta de infraestructura o la falta de confianza en estas nuevas tecnologías. Lo cierto es que todavía tendremos que esperar algunos años para que se inunden las calles de coches eléctricos y superen a los motores combustión. Mientras tanto Car Fast te regala estos consejos para intentar contaminar lo menos posible con tu coche actual en lo que te decides a cambiarte a un eléctrico.

Los 5 autos más seguros del mundo

Como contaminar menos con tu auto.

1.-Apaga tu vehículo mientras esperas a alguien o si hay tráfico muy denso. Intenta apagarlo en esperas de más de 3 minutos, para evitar la emisión de gases.

2.-Es necesario tener en perfectas condiciones el tubo de escape y el catalizador, si ambos están en buen estado además de ahorrar gasolina evitaras emitir gases contaminantes de más.

3.-No revoluciones el motor si no es necesario y por necesidad nos referimos a una cuesta empinada o una zona de lodo, no a un arrancón en un semáforo. No es bueno forzar el motor, cambiar las velocidades de manera correcta evitara que gastes y contamines de más.

4.-No vayas solo en tu auto, siempre busca llevar a gente o que te lleven, cuantos menos automóviles en circulación, menor será el tráfico y menos gases contaminantes serán emitidos.

5.-Limita el uso del aire acondicionado. Usarlo en exceso genera un gasto de hasta 20% más de combustible, es preferible no usarlo y en dado caso de usarlo la temperatura correcta para usarlo es de 22ºC.

6.-Busca la mejor ruta, pues la idea es pasar el menor tiempo posible en el coche. Toma el camino más corto y con menos tráfico para disminuir la contaminación.

7.-Revisa los filtros de aceite, evitando las fugas tu vehículo contaminara menos.