Disminuyen ventas mundiales en autos

Disminuyen ventas mundiales en autos

Lo que va del 2019 ha estado marcado por la desaceleración de la economía global, impactada por los conflictos comerciales entre las grandes potencias. El efecto sobre la industria automotriz se ha hecho sentir de forma notable, con una causa adicional: el avance de la industria de los coches híbridos y/o eléctricos, según reporta el sitio EXPANSION.

Entre las razones del descenso se encuentran la desaceleración experimentada por dos grandes potencias. China ha llegado en este primer semestre de 2019 a su tasa de crecimiento más baja en 27 años lo que ha afectado a las automotrices en ese mercado fundamental. Por solo mencionar dos ejemplos, Geely reportó una caída del 29% en sus ventas durante el mes de junio mientras que Ford vendió 22% menos en el segundo trimestre.

A la par, Alemania presenta problemas económicos aparejados a una nueva política ambiental que golpea a los coches tradicionales. El motor económico de Europa acaba de aprobar un ambicioso programa para disminuir las emisiones de gases contaminantes, lo que obliga a la industria automotriz a invertir en el sector de los híbridos y eléctricos.


¿Que te pareció el artículo de “Disminuyen ventas mundiales en autos”?.

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Eduardo Perez, autor en car fast