E-commerce la venta de autos Online.

E-commerce la venta de autos Online.

 

La gran oferta de autos disponibles en México puede llegar a dificultar la elección de compra del usuario. Para no tener que ir a investigar en todas las agencias automotrices, cada vez se tiene más opciones para buscar información sin moverse de casa.

Desde tu computadora o tu celular, puedes encontrar numerosas páginas que ayudan a elegir tu auto nuevo o seminuevo, con base en tus gustos, preferencias y presupuesto.

De acuerdo con el INEGI, el 59,5% de los mexicanos mayores a 5 años tienen acceso a internet, dejando así una cifra de 79 millones de usuarios, según los datos que también reveló la Asociación de Internet MX para finales de 2017. De todos ellos, según ComScore, el 75% hace compras en línea.

Es probable que el cambio más claro se dé en que el usuario ya no utiliza un solo dispositivo, sino que el seguimiento del artículo que se va a comprar puede empezar su búsqueda desde la laptop, continuarla con una tablet y finalizar la compra desde un smartphone. Dejando una evidencia de la evolución clara que existe en el consumo de contenidos a través de las diferentes pantallas, la cual se da en el comercio electrónico y queda como tendencia que define las estrategias de marketing y la relación con el cliente.

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Según los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), el 51% de los consumidores de autos utilizaron internet para informarse de los vehículos que les interesaban antes de llegar a las agencias de coches. Lo cual convierte al internet en un importante aliado en la industria automotriz, forzándola así, de alguna manera, a evolucionar hacia el comercio online.

Una de ellas es Car Fast, la agencia automotriz online, con más de 14 años en la industria de los e-commerce, es la empresa parteaguas de este tipo de negocios en México y en el mundo.

Es la plataforma digital más amplia en venta de vehículos nuevos y seminuevos, con más de 50 marcas de automóviles y la integración de las nuevas que van saliendo, como son los vehículos eléctricos, además, ofrece créditos, financiamiento y arrendamiento para apoyar al cliente en la obtención de un coche.

En México existen más de 15 portales que ofrecen el servicio de comparar e incluso comprar un auto. Se publican cerca de 4000 anuncios de coches al día, y se venden 750 diarios, lo que equivale a 30 coches por hora. Uno de los grandes portales, como es Mercado libre, expuso sus datos de búsqueda y resultó que la palabra más buscada en su plataforma es “auto”, con siete búsquedas por segundo. En su portal disponen de 100 mil autos a la venta, y se realizan aproximadamente 6 millones de búsquedas al mes, dividiendo la cantidad de autos en 86% vehículos usados, 10% seminuevos (con menos de 3 años o máximo 25 mil km) y tan sólo un 4% de automóviles nuevos.

Iniciativas como la de Hot Sale de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el Cyber Monday / Hot Monday, o la conveniencia de eventos orientados a aumentar el consumo en general como Black Friday o el Buen Fin, junto con las festividades anuales, han permitido colocar a las ventas en línea, como una de las opciones más atractivas tanto para compradores como para vendedores.

Otro de los grandes portales de internet, dentro de México, como es Segundamano.mx, aportó el dato de que los primeros 6 meses de 2018 la venta de vehículos usados utilizando esta plataforma generó más de 12 mil millones de pesos. Lo que deja en claro la gran demanda que existe en la venta de automóviles en línea.

La firma Frost & Sullivan, confirmó que las ventas a través de e-commerce de vehículos están aumentando, llegando así, según sus cálculos, a que se superen las 5.8 millones de unidades vendidas en todo Latinoamérica, cerrando 2018. Dejando claro el aumento frente a 2017 en el que se registraron unos 5.3 millones.

La AMAIA y el INEGI anunciaron una alianza enfocada a mostrar los datos de los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, el INEGI se encargará de la recopilación de los datos de las 21 empresas afiliadas a la AMIA. Lo que aportará una mayor información sobre cómo crece las ventas del mercado automotriz con relación a estos nuevos portales que están desplazando la tendencia del mercado hacia el e-commerce.