El futuro en neumáticos ¡Llantas de titanio impresas en 3D!

La próxima revolución en la fabricación de piezas metálicas podría ser la impresión en 3D.

La principal ventaja de la impresión de metales en 3D es que se pueden crear formas que serían imposibles con técnicas tradicionales de producción.

Para el desarrollo de las primeras HRE3D+, la empresa de llantas ha colaborado con Arcam, la filial de manufactura aditiva de General Electric. La construcción de estas llantas consiste en la acumulación de miles de pequeñas capas de titanio en polvo.

El diseño de la llanta es alienígena y futurista, haciendo parecer al McLaren P1 en el que se han montado un coche del siglo pasado. HRE reconoce que estas llantas son un simple prototipo, una demostración de lo que esta tecnología es capaz.

Pero es un proceso extremadamente interesante para la creación de piezas únicas, que elimina la necesidad de un carísimo molde y abre un mundo de posibilidades. Y si hay una empresa que puede salirse con la suya en este aspecto es HRE, centrada en la producción de carísimas llantas exclusivas.

 

Al parecer el futuro ya nos alcanzó, pero es interesante saber que existen más métodos para la realización de los accesorios de nuestros vehículos.

Innovadores e ingeniosos, así son los caminos para el futuro de los automóviles.