¿Es bueno comprar un auto seminuevo?

¿Es bueno comprar un auto seminuevo?

Usted está valorando comprarse un auto seminuevo. Siente que el impulsor principal de esta decisión es el hecho de contar con un presupuesto limitado. Sin embargo, quiere asegurarse de que existen otras razones lo suficientemente fuertes para convencerse de que no se está dejando llevar por un impulso. Entendemos esa incertidumbre. Por eso le ofrecemos 5 motivos que le pueden ayudar a considerar la compra de un auto seminuevo como una decisión legítima.

1. Evita la depreciación inicial: Al comprar un seminuevo, evade la depreciación que enfrentan los autos al abandonar por primera vez la agencia. Tras su salida inicial, un coche del año puede llegar a perder entre un 25% y un 40% de su valor (dependiendo el segmento).

2. Obtendrá un seguro más económico: La contratación del seguro suele ser más costosa en el caso de los autos nuevos, sobre todo los del año en curso, de ahí que este es un rubro en el que se ahorrará algo de dinero.

3. Mantendrá la garantía: Las armadoras actualmente ofrecen garantías que abarcan incluso 7 años, por lo cual, en caso de existir alguna falla, todavía su auto puede estar incluido dentro de ese periodo.

4. Funcionamiento comprobado: La mayoría de los desperfectos y fallas de fabricación suelen ocurrir en los primeros meses, por lo que si el auto adquirido los tuvo ya han sido solucionados.

5. Mantenimiento a menor costo: El gasto económico por mantenimiento a un auto nuevo suele ser mayor y esto ocurre principalmente por la distribución de las autopartes. Con un vehículo seminuevo ese problema ya ha sido resuelto por las armadoras y el costo de mantenimiento disminuirá considerablemente.

¿Contribuimos a aclarar su dilema? Solo le recordamos verificar que la unidad no cuente con infracciones, reportes de robo o adeudos de tenencia. Por lo demás, como puede comprobar, la idea de comprar un auto seminuevo luce como una decisión inteligente.


¿Que te pareció el artículo de “¿Es bueno comprar un auto seminuevo?”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Eduardo Perez, autor en car fast