Histórico: Petróleo cae un 300% de su valor

Histórico: Petróleo cae un 300% de su valor.

Sin precedentes, este lunes el petróleo presentó cifras negativas por primera vez en la historia, debido a la agitación económica causada por la pandemia del Covid-19. Un día sin precedentes, ya que en los contratos del mes de mayo perdió la totalidad de su valor, rompiendo todos los mínimos del petróleo desde el año de 1945. Actualmente el precio del crudo WTI baja a -35.80 por barril, significando una caída del 295 por ciento.

Este movimiento muestra la realidad del mercado petrolero a raíz de que la actividad industrial y económica se detuviera por la cuarentena implementada por los gobernantes para evitar la propagación del virus.

El WTI o West Texas Intermediate, es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y el sur de Oklahoma. Este se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares.

Este tipo de petróleo se cotiza de diferentes maneras, entre ellas la más popular por los mercados, son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

Michael Tran, director general de estrategia energética global de RBC Capital Markets explica “Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico y con los niveles de almacenamiento de EU llegando a su límite, las fuerzas del mercado infligirán más dolor hasta que lleguemos al fondo o despeje COVID, lo que ocurra primero, pero parece ser lo primero”.

Actualmente los compradores de Texas están ofreciendo a 2 dólares por barril en algunos contratos de petróleo.


¿Que te pareció el artículo de “Histórico: Petróleo cae un 300% de su valor”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube