Industria automotriz es actividad esencial

Consejo de Salubridad General: Industria automotriz es actividad esencial.

#UltimoMomento a través de su cuenta de twitter, el Consejo de Salubridad General dio a conocer que durante la sesión de este martes la industria automotriz, construcción y minería se unen a la lista de actividades esenciales, por lo cual podrán reiniciar operaciones.

La fabricación de equipo de transporte como automóviles, camiones, aviones, barcos y satélites, así como la industria de la construcción y de la minería son declaradas oficialmente como esenciales para la activación de la economía, tras el paso de la pandemia por el COVID-19.

Después de un largo periodo, estos sectores que cuentan con una gran participación en el PIB podrán irse re-incorporando a sus actividades paulatinamente.

Aquí dejamos un resumen con los puntos más importantes de la sesión diaria del Consejo de Salubridad General:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por SSA, IMSS y STPS.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la SSA definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.


¿Que te pareció el artículo de “Industria automotriz es actividad esencial”?

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube