Kía pone sobre ruedas una Vans diferente

Kía pone sobre ruedas una vans diferente

La capacidad de no repetirse a sí misma es uno de los elogios que se ha ganado la marca coreana Kia al lanzar al mercado mexicano la Seltos 2020. Con un diseño de 31 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.62 de alto la nueva vans se ubica entre los modelos Soul y Sportage, y avala la capacidad de la compañía para lanzar propuestas distintas en cada una de sus entregas.

Un precio competitivo dentro de este segmento- desde los 342,900 pesos mexicanos hasta los 425, 900- tentará a los interesados en vivir una experiencia diferente, en la que Kia nos ofrece, bajo un look intrépido y dinámico, una camioneta lista para moverse a 6000 rpm con un rendimiento de 17 Km/L.

En su exterior, mantiene uno de los sellos de la línea, la ya conocida parrilla “Nariz de Tigre”, pero el conjunto se arma de nuevos recursos en el diseño y el equipamiento que la hacen presumir de un equilibrio entre los parámetros de lujo, confort y desempeño. La nueva versión sabe aprovechar los espacios interiores y ofrece esa sensación de amplitud, la cual es reforzada por el tamaño de las ventanas.

Otros atributos llamativos de los que se precia la camioneta son la luz ambiental en distintos colores, las bocinas peculiares, una pantalla de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los conductores agradecerán además la inclusión de una cámara de reversa y un cargador inalámbrico para teléfonos.

La Seltos cuenta con una decoración donde se emplean detalles rojos de intención deportiva, asientos ajustables con ventilación, carrocería de bitono y una llamativa línea de LED que va de los faros hacia el centro de la parrilla.

En esta ocasión, la línea asiática propone tres versiones para comercializar en México conocidas como EX, EX Pack y GT Line, cada una capaz de proporcionar al chofer deleite en todo tipo de camino, ya sea en campo o ciudad, aseguran sus creadores.

La variante GT-Line es la única impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo cargado, el cual desarrolla 138 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, un tren motriz respaldado de buena energía. El resto de las variantes recurrirá a un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, con la opción de optar entre una caja manual o automática de seis relaciones.

FICHA TÉCNICA
• Motor 1.4L turbo GDI
• Potencia 138 Hp
• Torque 179 Lb-pie
• Transmisión DCT 7 Vel.


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Eduardo Perez, autor en car fast