Las 4 pick ups que Car Fast recomienda para tu Pyme.

Las 4 pick ups que Car Fast recomienda para tu Pyme.

Este artículo busca asesorar a las empresas a la hora de seleccionar la pick up ideal para su negocio.

Para la selección de estas tres camionetas, se buscaron todos los modelos disponibles para su venta en México. Además, consultaron estadísticas de ventas tanto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

No fue tarea fácil seleccionar a solo tres modelos, ya que es un mercado muy amplio, sin embargo, decidimos dividir nuestra selección en 3 secciones: las exclusivas para trabajo (pequeñas), las utilitarias (medianas) y las más lujosas (grandes).

Para formar este artículo y demostrar que no hay ningún tipo de preferencia de marca, se van a exponer tres marcas diferentes: una del mercado europeo, otra del continente americano y por última, una que representa al monstruo asiático; indicando sus ventajas, sus competidores y cuál es su uso idóneo para el campo de cada empresa.

1 NISSAN NP300 2019

Sin duda, la más vendida en México tiene que encabezar esta lista. Según datos del INEGI, a fecha de octubre de 2018, se vendieron más de 87 mil camionetas en lo que se llevaba del año, convirtiéndola así en la campeona indiscutible a nivel ventas. Esta nueva generación de este modelo llegó hace un par de años y ganó una fama de resistente y duradera, lo que la permitió acaparar los primeros puestos en ventas. Tiene dos versiones con diversas diferencias y dentro de cada versión existen pequeñas variaciones de cada gama. Una es la NP300 y la otra la NP300 FRONTIER.

Este tipo de camioneta entra en el grupo de las medianas y en el segmento encontramos autos como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200, Toyota Hilux, todas ellas bien equipadas y perfectas para el uso en diferentes tipos de negocios.

2 NISSAN NP300 CHASISCABINA T/M DH PAQ, SEG, 6 VEL 2019

Su costo es de $273,600 y es la versión más austera. La versión más equipada sube a los $343,800, pero en este caso ponemos las especificaciones de su versión más económica.
Cuenta con un motor de gasolina QR25 de 2.5 Litros, potencia de 166 hp a 6000rpm
Torque de 178 lb-ft a 4000 rpm.

Transmisión manual de 6 velocidades y suspensión delantera de doble horquilla y puede cargar 1525 kg

Para cerrar la sección de Nissan NP300 hay que hablar a fuerzas de las NP300 Frontier, en este caso, para mostrar una opción diferente exponemos las características de la versión más equipada.

VOLKSWAGEN SAVERIO 2019

Importada de Brasil, fue desarrollada directamente sobre la base del Volkswagen Gol. 
Es la candidata que elegimos para representar las pick ups pequeñas, puesto que es de origen europeo, y ha tenido gran aceptación en México. Su competencia directa son Chevrolet Tornado y la Ram 700. Destacamos que todas son muy económicas con relación a las medianas y grandes, y tienen motores más pequeños lo que las convierte en las más ahorradoras del mercado de Pickups.
 El gobierno de la Ciudad de México compró una gran flotilla, para la penalización de aquellos que no respeten los parquímetros, y se ven por las calles transportando las famosas arañas o cepos, que inmovilizan a los vehículos infractores.
Presume de un gran espacio de carga de 1006 mm de ancho por 1655 mm de largo y soporta un peso de 712 kg, según su página oficial.
Actualmente la versión 2019 tiene dos gamas, la Saverio cabina sencilla que tiene un precio base de $ 207 mil y la Saverio doble cabina con un valor de serie de $330 mil.
Su precio es muy económico y la convierte en la opción más accesible para las Pymes que van empezando, que no requieran el transporte de cargas muy pesadas o que busquen un vehículo de trabajo muy rendidor, pues tiene una autonomía de 16.5 km/l, lo que la convierte en una de las más ahorradoras.

Cuenta con un motor 1.6 L, con 16 válvulas, 4 cilindros Potencia de 101 hp a 5250 rpm
Torque de 105 hp a 2500 rpm
Transmisión manual de 5 velocidades

Suspensión independiente McPherson Tanque de 55 Litros
Llantas de acero de 15”

Actualmente Volkswagen cuenta con una promoción que ofrece para todos sus vehículos una garantía de 3 años o 100,000 km.

 

Ford Super Duty F-250 2019

Los modelos de Ford F son los modelos más exitosos del mundo. Sus ventas del año pasado superan las 440,000 unidades por todo el mundo, siendo las más vendidas a nivel mundial por 35 años consecutivos.
Su gama es muy amplia, pues parte de su modelo más famoso como es la Ford F-150 a la
Ford F-750 Super duty, considerada como camión mediano.
A partir del año 2018, la Serie F genera 41 mil millones de dólares en ingresos anuales para Ford, haciendo que la marca Serie-F sea más valiosa que Coca Cola y Nike.

Buscando dejar una pick up que represente el sector de las camionetas grandes, sin dejar de ser ideal para el trabajo y que pertenezca a este gran conglomerado de los vehículos americanos diseñados para uso laboral rudo, encontramos la Ford F-250 Super Duty 2019. Probablemente una de las opciones más adecuadas para cargar mucho peso, puesto que su capacidad máxima es de 1313 kg. Ahora sí nos interesa llevar remolque su capacidad se aumenta hasta poder soportar el peso de 5,67 toneladas.

El modelo 2019 es el único con carrocería de aluminio lo que la hace ahorrar 158 kg, dejándola con un peso bruto de 4545 kg; mientras el chasis es de acero de alta resistencia lo que le permite soportar más torsión.

Cuenta con un motor 6.7 L, V8, Diesel
Con una potencia de 330 hp a 2600 rpm
Un torque de 750 lb-ft a 2000 rpm
También cuenta con Sistema anti-volcadura (RSC)
Control de balanceo de remolque
Tiene un escalón plegable en la compuerta trasera que hace más fácil el acceso
Sensores de monitoreo para presión de llantas
Transmisión automática TorqShift con SelectShift
6 velocidades 4×4 con control eléctrico
Cámara de visión trasera y sensores de reversa
Monitoreo de punto ciego para remolque BLIS
SYNC 3 con pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con un sistema multimedia de activación por voz
Convertidor de 110V/400W

Sin duda es una opción ideal para el trabajo más pesado que se puede realizar con una pick up, sin pasar a usar camiones medianos. El precio de este monstruo asciende mucho en comparación con las otras camionetas, como son las pick ups pequeñas o medianas. Oscila entre los $945,900 según su página oficial.

Recuerda que cada empresa requiere de capacidades diferentes de carga.

¿Qué te pareció?