google.com, pub-0381011830971835, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los 5 Autos más seguros de México – Conoce precios, versiones y fotografías.

La seguridad en un auto (o camioneta) es uno de los temas más controversiales hoy en día. Cuando sale un nuevo modelo es necesario que se vayan implementando mayores sistemas de precaución con la finalidad de que el número de accidentes automovilísticos reduzca.

Según la Organización Mundial de la Salud 1 – OMS – 800.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de accidentes de carretera y otras casi 20 millones resultan heridas. En Europa, cada año 65.000 vidas se pierden para siempre sobre el asfalto. España no es diferente, pues 9.000 personas fallecen anualmente en los treinta días siguientes de sufrir un accidente, 15.000 quedan permanentemente inválidas y 150.000 resultan heridas de consideración.

Los accidentes ocurren porque los conductores no ven el peligro que supone estar rodando a 150Km/h. Esta velocidad puede ser considerada normal en muchas autopistas aunque el límite esté en 120Km/h. Es cierto que a esa velocidad si el conductor usa correctamente la “seguridad” de su coche, el peligro es menor, porque un ABS permite la frenada apurada en curva, también un ESP puede reducir la inestabilidad del coche en virajes y conseguir así un mayor control y, en caso de impacto, el airbag con los cinturones de seguridad (bien colocados) pueden salvarle la vida. Los sistemas de seguridad son buenos pero esta dicho que son un arma de doble filo: cuanta más seguridad más confianza.

Es por lo anterior que decidimos mostrarte las 5 Camionetas más seguros para andar en carretera en México. Ya que usualmente una camioneta es ocupada como vehículo familiar, decidimos presentarte los modelos que cuentan con los mejores sistemas de seguridad en la actualidad.

1. Acura MDX

SEGURIDAD ANTE TODO

Con sistemas que le mantienen en un mismo carril o que detienen el auto cuando se detecta un choque inminente, acurawatch® hace una declaración de superioridad ofreciendo una gran propuesta de valor dirigida a la seguridad de nuestros conductores, equipando tecnologías de última generación para prevenir y minimizar incidentes.

Los sensores que tiene en el exterior le permiten ayudar al conductor a permanecer en el carril así como a detectar a otros autos cercanos. Tiene bolsas de aire al frente, a los lados y una más en las rodillas del conductor. Además, esta camioneta cuenta con una cámara en la parte de atrás para evitar accidentes con peatones u otros autos.

Conoce las versiones

Tech 2019 – $929,900
A-spec 2019 – $979,900

2. Mazda CX3

DISEÑADA PARA DESTACAR

Desde los increíbles contornos que van hasta la parte trasera, el diseño de la Mazda CX-3 hace que sea ágil pero al mismo tiempo muy estable.

Esta camioneta cuenta con cámara en la parte trasera, además de bolsas de aire en el frente y costados. Tiene también un sistema de monitoreo del “punto ciego” con alertas en los cruces, sistemas frontal, trasero y lateral de proximidad que incluso frenará al auto (si va a velocidades bajas) si siente que tiene un obstáculo demasiado cerca.

Conoce las versiones

CX-3 i 2WD – $339,900
CX-3 i Sport 2WD – $359,900
CX-3 i Grand Touring 2WD – $399,900

3. Mitsubishi Outlander

SEGURIDAD

Las sensaciones al conducir mejoran cuando se hace con seguridad. En el nuevo OUTLANDER el conductor dispone de sofisticados sistemas que protegen a todos los ocupantes. Entre dichos sistemas están la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de alta protección, siete airbags SRS, así como innovadores e inteligentes sistemas electrónicos que ayudan a evitar colisiones frontales.

Tiene control de estabilidad y tracción así como un asistente para subir colinas. Bolsas de aire al frente y a los lados, así como los sensores de proximidad que harán que el coche frene paulatinamente si detecta un obstáculo. Si los sensores detectan que el conductor no se ha dado cuenta, se activará un sistema de “pánico” que detendrá el automóvil por completo.

Conoce las versiones

2019

ES – $424,200
SE – $463,100
SE PLUS – $483,500 
LIMITED – $529,800

Premium – $461,900
Sport – $535,900
Limited – $575,900

4. Subaru Forester 

Subaru Forester 2018

EXPERIENCIAS IMBORRABLES

El SUV perfecto para adaptarse a cualquier lugar: ciudad, campo, montañas, carreteras, o cualquier tipo de camino en condiciones críticas; brindándole al conductor seguridad, confianza y comodidad. Con el nuevo Forester, se pueden pasar momentos inolvidables llenos de emoción y adrenalina.

Además de contar con las bolsas de aire al frente y costados, tiene una para las rodillas del conductor. Sensores de movimiento que le permiten a la camioneta asistir el acomodo en el carril así como prevenir choques. Asimismo, cuenta con el sistema STARLINK que ofrecerá asistencia en emergencias de forma automática si se detecta una colisión.

Seguridad Activa

Muchas de las características que hacen la conducción del Forester satisfactoria, se contribuyen a su permanente dedicación para proporcionar seguridad a sus ocupantes. El manejo estable y sensible del Symmetrical All Wheel Drive asegura el control total bajo cualquier condición climática. Y el motor SUBARU BOXER potencia esta seguridad gracias a su centro de gravedad más bajo, creando una conexión aún más estrecha con la carretera. El Control Electrónico de Estabilidad, como equipo estándar y frenos de generoso tamaño, lo dotan de reflejos atléticos.

Seguridad Pasiva

Forester está diseñado para proteger a sus ocupantes con una serie de avanzados sistemas y características, equilibrando la resistencia rígida con la deformación controlada en áreas claves para un mejor manejo de las fuerzas de impacto. Airbags sistemáticamente ubicados, asientos delanteros diseñados para reducir los traumatismos cervicales, pedales retráctiles y cinturones de seguridad de 3 puntas, proporcionando seguridad y tranquilidad a los ocupantes de manera directa.

Conoce las versiones

Premium – $461,900
Sport – $535,900
Limited – $575,900

5. Toyota RAV4

El primer paso para una gran aventura, es elegir la camioneta correcta. Llévala hasta donde quieras. RAV4ALL.Con la RAV4 salir a conquistar el mundo podría ser más fácil. RAV4 está hecha para enfrentar cualquier reto, sal con ella y busca nuevas maneras de llenarte de adrenalina. Cada pieza esta hecha para ese objetivo. Deportiva en cada detalle. Nuevos faros que reflejan mayor versatilidad, fuerza y modernidad. Mayor visibilidad y una apariencia más aguerrida y audaz.

Esta SUV compacta tiene mucho espacio en el interior y medidas de seguridad importantes. Cuenta con uno de los sistemas de bolsas de aire más avanzados que protegen el frente, atrás, los costados y la cabeza individualmente. Controla la tracción, los frenos y la estabilidad de forma automática para no sufrir en carretera. Su cámara trasera evitará accidentes y su cámara de 360 grados al igual que sus sensores harán que chocar en esta camioneta sea casi imposible.

Conoce las versiones

RAV4 LE – $413,900
RAV4 XLE – $459,100
RAV4 Adventure – $514,900
RAV4 Limited – $559,900

Referencias:

https://uvm.arbolfinanciero.com/blog/top-5-de-las-camionetas-m%C3%A1s-seguras-en-m%C3%A9xico
https://www.acura.com/
https://www.mazda.mx/
https://www.mitsubishimotors.com.mx/
http://www.subaru.com.mx/index.html
https://www.toyota.mx/ 
https://es.scribd.com/document/126695662/1-Seguridad-en-El-Automovil
https://html.rincondelvago.com/concepto-de-seguridad-en-el-automovil.html

Post a comment