Los mejores autos para DiDi

La idea de crear un negocio propio e independizarse de las grandes corporaciones es cada vez más común en nuestro país. Lo anterior probablemente se deba a que estas personas se encuentran en la búsqueda de una fuente de ingresos alterna que pueda apoyar con las responsabilidades económicas adquiridas.

Si tu eres de los emprendedores que desean dedicarse al servicio de conductores privados y estás en la exploración de un vehículo nuevo que te ayude a realizar dicha actividad, aquí te mostramos cuales son las mejores opciones para introducirte en este modelo de negocio conocido como Didi.

¿Qué es DiDi?

Didi es la plataforma móvil de transportación líder en el mundo. Están comprometidos a trabajar con más comunidades y nuevos socios para resolver los problemas de movilidad, transportación, ambientales y de empleo a través de algoritmos que aprenden de la experiencia de los mismos usuarios. Buscan construir un ecosistema de transporte que sea más abierto, sustentable, colaborativo y eficiente.

¿Quieres conducir con DiDi? 

Sabemos que cuando se trata de un auto que utilizaremos para un negocio es de vital importancia realizar una buena elección, es por eso que te queremos mostrar las mejores opciones de autos para este servicio de transporte para que cuando llegue la hora de tomar la decisión en la agencia sobre ¿cuál auto es mejor para Didi? Tú, tomes la correcta.

Al momento de buscar un auto para Didi hay que tomar en cuenta muchos factores como el rendimiento de combustible o el precio y el costo de los servicios, entre otras características. Existen modelos que de acuerdo a reportes de conductores, usuarios y organismos como Consumer Reports, son ideales para prestar este servicio.

Los modelos de esta lista fueron elegidos con base en su durabilidad, eficiencia de combustible, seguridad y confiabilidad, pues son autos a los que se les exigirá hasta 1,000 millas de trabajo a la semana.

Los siguientes autos ofrecen un excelente equipamiento y desempeño motriz a un buen precio, si vas a ser socio conductor y piensas permanecer un buen tiempo en el negocio de Didi estás son las mejores opciones.

  1. Volkswagen Vento

Volkswagen Vento 2019

Vento, el auto sedán que siempre te acompaña. Conoce a este nuevo miembro de tu familia que se destaca por su extraordinario diseño, el confort de su interior y sus características en seguridad y tecnología. Descubre sus versiones: Startline, SOUND, Comfortline, Highline y TDI Comfortline.

Sin duda Volkswagen ha mejorado el equipamiento de este auto para modelos 2018 y 2019 lo cual le da una excelente relación costo/beneficio

Desempeño:

  • Motor 1.6 L, 105 Hp / 153 Nm
  • Motor 1.5L, 110 Hp / 250 Nm
  • Tanque de combustible  55 (l)
  • Rendimiento de combustible combinado (km/l)*  16.7/ 16.2
  • Rendimiento de combustible en carretera (km/l)*  22.1 /22.4
  • Rendimiento de combustible en ciudad (km/l)*  13.9 /13.2
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS), con bolsas de aire
  • Desempañante en medallón trasero
  • Dirección Electromecánica Servotronic
  • Testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad
  • Faros antiniebla con función de luz de curva estática

Versiones y Precios

Vento Startline Manual 5 Velocidades. $217,990
Vento Startline Tiptronic 6 Velocidades. $237,990
Vento Comfortline Manual 5 Velocidades. $239,990
Vento Comfortline Tiptronic 6 Velocidades. $259,990
Vento Highline  Manual 5 Velocidades. $264,990
Vento Highline Tiptronic 6 Velocidades. $284,990
Vento TDI Comfortline Manual 5 Velocidades. $244,990
Vento TDI Comfortline 7DSG $264,990

 

 

2. Nissan Versa

Tu estilo de vida demanda la tecnología necesaria para tu día a día. Ningún destino es inalcanzable, cuando tienes el sistema de navegación con reconocimiento de voz de Nissan VERSA. Los viajes felices siempre van acompañados de tu música favorita, mejor aún, cuando el sistema de audio es sensible a la velocidad para que ajuste automáticamente el volumen conforme aceleras.

El Versa es un superventas en México y ya se posiciona como uno de los favoritos por los conductores de transporte de servicio privado. El Versa no es el auto más moderno en su segmento, pero sí tiene atributos muy favorables para uso flotillero y es que cuenta con precios de mantenimiento muy accesibles, de 11,177 pesos hasta los 80,000 kilómetros. La sencillez mecánica y su popularidad en el mercado es garantía de que habrá partes de recambio al alcance, aparte de que prácticamente cualquier mecánico puede meterle mano para repararlo o darle mantenimiento a largo plazo.

Es un auto cómodo tanto para el conductor como para el pasajero y gracias a qué cuenta con un completo equipamiento interior, es cómodo conducirlo aún durante varias horas.

Desempeño:

  • Potencia neta (hp @ rpm) 106 @ 5,600
  • Torque (lb-pie@rpm) 105 @ 4,000
  • Transmisión: Manual 5 velocidades / Automática de 4 velocidades
  • Dirección: Eléctricamente asistida sensible a la velocidad del vehículo
  • Suspensión delantera Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
  • Susoension traerá Eje semirrigido con barra estabilizadora

Precios y versiones

2018
Drive M/T – $183,900
Drive A/T – $199,800
Sense M/T – $198,500
Sense A/T – $218,400
Advance M/T – $212,900
Advance A/T – $233,600
Exclusive Navi A/T – $249,800

2019
Drive M/T – $176,400
Sense M/T – $213,500
Sense A/T – $231,000
Advance M/T – $221,300
Advance A/T – $239,000
Exclusive – $257,500

 

3. Honda Fit

FIT

La potencia que libera su motor de 130 hp le dará a tu Honda Fit 2019 la energía que requiere para ir a tu ritmo y acompañarte en cualquiera de tus actividades. Disfruta la comodidad del manejo con Transmisión de Velocidad Continuamente Variable (CVT)* o si lo prefieres, también está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo Honda Fit 2019 se refresca con una nueva parrilla delantera, nuevos faros, y nueva facia trasera. Si bien los cambios externos no son nada radicales el nuevo fit posee una nueva pantalla de 7” con Car Play y Android Auto, nuevo clima touch y controles al volante.

Un plus que brinda el Honda Fit es que es de los autos que menos se devalúan, por eso si queremos renovarlo en un par de años, el precio no se verá tan castigado.

Precios y Versiones

Fun MT – $256,900
Fun CVT – $272,900
Hit CVT – $295,900

 

4. Seat Toledo

Toledo 2018

Tu nuevo SEAT Toledo contiene todo lo que un auto familiar divertido, estilizado y conveniente necesita. Pero puedes alcanzar la perfección agregando tus accesorios favoritos a fin de darle todavía más funcionalidad.

Las medidas de seguridad activas y pasivas del nuevo SEAT Toledo te darán la paz que requieres para llevar a tu familia al camino. El nuevo SEAT Toledo lo es todo en diversión y conveniencia, nada te ayudará a disfrutar más tu auto que saber que tú y tus pasajeros están bien protegidos.

El Toledo se caracteriza por su buen manejo, calidad de ensamblado, excelente espacio y buen equipamiento sin llegar a ser algo extraordinario, es una buena opción a largo plazo.

Desempeño:

  • Torque TM 147 / 2000 // TA 147 / 1400
  • Caballos de Fuerza TM 110 / 5800 //  TA 125 / 5000
  • Bolsa de aire del conductor Bolsa de aire del pasajero Bolsa de aire laterales
  • Suspensión Trasera Eje con brazos longitudinales, muelles helicoidales
  • Supensión Delantera Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
  • Tipo de Transmisión Manual 6 Vel // Automática DSG 7 Vel

 

Precios y versiones

Seat Toledo Reference – $265,400
Seat Toledo Style – $292,500
Seat Toledo Xcellence – $345,500
Seat Toledo FR Line – $332,500

 

5. Renault Logan

El Renault LOGAN es un vehículo con verdadero atractivo! Luciendo nuestra nueva identidad visual, el Renault LOGAN cuenta con las cualidades que caracterizan al “Design by Renault”.

Porque tener espacio siempre es bueno, ¡Renault LOGAN piensa en grande! Aprovecha al máximo la comodidad, los generosos espacios de almacenamiento y el equipamiento que ofrece, todos los cuales han sido diseñados para simplificar tu experiencia a bordo.

El tablero es sencillo, pero con todos los elementos necesarios ahora enriquecidos con una pantalla táctil, mientras que los plásticos de la consola y puertas son “buenos a secas”. La suspensión es bastante buena cierta mente pensada para el uso rudo que se le da a los autos en la Ciudad, cuenta con la cajuela más amplia del segmento lo cual es un plus para usuarios de Didi que se transportan con equipaje, cierta mente el Logan es una buena opción para trabajar en Didi.

Desempeño:

  • Potencia máxima hp/rpm: 105 @ 5750
  • Torque: 107 lb-ft @ 3750 rpm
  • Transmisión Automática: 4 velocidades
  • Transmisión Manual: 5 velocidades
  • Combustible: Gasolina
  • CONSUMO DE GASOLINA* Carretera: 21.4 km/l (TM) / 17.4 km/l (TA)
  • CONSUMO DE GASOLINA* Ciudad: 14.6 km/l (TM) /  11.9 km/l (TA)
  • CONSUMO DE GASOLINA* Mixto: 17.1 km/l (TM) / 13.9 km/l (TA)

 

Precios y versiones

Life 2018 – $182,700
Zen 2018 – $200,700
Intens 2018 – $225,700

 

6. Honda City

City

City no es sólo una cara bonita. También viene dotado con la calidad y potencia que caracterizan a los motores Honda. Acelera su motor SOHC i-VTEC de 1.5 L y 118 hp y disfruta el camino con cambios imperceptibles, gracias a su transmisión continuamente variable (CVT).

City ofrece una cabina confortable para todos los pasajeros. Encontrarás en su amplio espacio interior, muchos detalles que simplifican tu vida, como una gran consola central con espacio para almacenaje y descansabrazos. En la parte trasera, los ductos de ventilación mantendrán frescos a tus amigos o familiares, que encontrarán en cada puerta cómodos compartimentos para guardar sus cosas.

Computadora de viaje, pantalla táctil, manos libres mediante con conectividad bluetooth. Entrada US, HDMI, CD, radio, aire acondicionado e indicadores en el tablero que te informan de forma detallada el consumo del combustible a cada minuto.

El sistema de suspensión activa mejora la estabilidad en el camino. Frenos ABS con sistema de frenado EBD y bolsas de aire para conductor y copiloto. Sin duda el Honda City es un excelente auto respaldado por la calidad de la marca nipona, si vas a ser socio conductor esté auto es una gran opción.

Precios y versiones

City LX MT – $253,900
City LX CVT – $269,900
City EX CVT – $291,900

 

7. Dodge Attitude

Con Dodge Attitude lleva tu movilidad la siguiente nivel. Disfruta de la ciudad al máximo, gracias a su increíble rendimiento de combustible lo convierte en el sedán capaz de recorrer hasta 1,000 kilómetros de aventura por tanque. Performance, rendimiento y ahorro, el sedán que lo tiene todo.

El de mayor rendimiento. El sedán con mayor ahorro gracias a su tanque de 42L  de combustible, combinado con sus 3 cilindros, su eficiente motor de 1.2 L DOHC 12V, sus 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque, ya sea con transmisión de cinco velocidades o automática continuamente variable (CVT), rinde hasta 1,000 KM por tanque.

Sistemas de asistencia. El sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen a través de la variación de la fuerza  de frenado para que ninguna de las 4 ruedas patine, lo que permite mayor control y menos distancia requerida para frenar.

Cómodo y siempre listo. El espacio interior permite abordo hasta 5 pasajeros, además lleva todo lo que necesitas gracias a sus compartimentos: portavasos, bandeja en la guantera, portamapas y ganchos de conveniencia.

Precios y versiones

SE TM – $182,900
SE TA – $201,900
SXT TM – $221,400
SXT TA – $234,400

 

 

8. Ford Figo

Cuenta con una consola de controles intuitivos que fueron creados para ofrecer un fácil y rápido acceso a cada función. Ford Figo 2018 cuenta con una amplia cajuela que te permite llevar todo lo que se te ocurra.

Súbete a tu Ford Figo y recorre la ciudad con su eficiente motor de 4 cilindros y 1.5L con 105 caballos de fuerza. Distruta de una experiencia divertida y placentera en cada recorrido que hagas en tu Ford Figo 2018. Ford Figo 2018 está equipado con Frenos ABS te dan la seguridad que necesitas y hacen la diferencia en cualquier eventualidad en tu camino.

Construido para adaptarse a tu estilo, Ford Figo 2018 está hecho con materiales de alta durabilidad en sus acabados interiores. Además disfruta de tener tu celular siempre a la vista con su consola Smartphone con conexión Bluetooth®, ideal para colocar tu teléfono.

Precios y versiones

Ford Figo Sedan Impulse TM 4 puertas – $198,400
Ford Figo Sedan Impulse TA 4 puertas – $216,900
Ford Figo Sedan Energy TM 4 puertas – $212,300
Ford Figo Hachback Energy TM 5 puertas – $208,300
Ford Figo Sedan Titanium TA 4 puertas – $240,400

 

9. Kia Rio Sedán

La marca coreana tal vez no sea tan conocida para los mexicanos, pero gracias a la calidad de sus autos, bien vale la pena voltear a verla. El KIA Rio es un auto superventas y para auto de trabajo en Didi tiene atributos muy interesantes. Por ejemplo, ofrece garantía de 7 años o 150,000 kilómetros de tren motor, la más amplia del mercado, lo que asegura que cualquier falla en este periodo de tiempo no tendrá que ser reparada por el dueño. También puede presumir de un completo equipamiento de seguridad, con 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones.

Echa mano de un motor de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza que se puede combinar con cajas manuales o automáticas de 6 cambios, que favorecen el comportamiento en autopista y también los consumos en autopistas urbanas, muy transitadas por los autos de servicio Didi.

Precios y versiones

1.6L LX TM – $244,900
1.6L LX TA – $259,900
1.6L EX TM – $283,600
1.6L EX TA – $293,600 
1.6L EX PACK TA – $314,900

 

10. Toyota Yaris Sedán

Combina y disfruta los mejores momentos Yaris Sedán es tan versátil que te permite disfrutarlo solo o en la mejor compañía: espacioso para la familia y divertido para ti. Un nuevo diseño, atlético y dinámico Se perfeccionó con líneas fuertes para darle un look más robusto y de vanguardia. Ahora desprende personalidad.

El Toyota Yaris Sedan recibe un facelift estético para este 2018, ya que está pasando por un buen momento en cuanto a ventas se refiere, en México incremento sus ventas en un 18%, esto era de esperarse ya que es un sedán compacto cómodo que cubre las necesidades básicas de una familia pequeña o de quien busca un sedán confiable.

Este auto cuenta con una garantía de 3 años o 60 000 km por parte de Toyota, en general es buen auto para UBER ya que cumple con todos los requerimientos y el respaldo de Toyota.

Desempeño:

  • 6 L MPI
  • Tipo 4 Cilindros
  • Potencia121hp@6,300 rpm
  • Torque111lb-ft@4,850 rpm
  • Transmisión TM 6 velocidades / TA 6 velocidades
  • Tanque de combustible 45 L
  • Rendimiento de combustible combinado (km/l)* 18.28 km/l /  81 km/l
  • Emisiones CO2 Combinado
  • Suspensión delantera / trasera

Precios y versiones

Yaris Sedan Core MT – $219,700
Yaris Sedan Core CVT – $247,900
Yaris Sedan S MT – $251,200
Yaris Sedan S CVT – $269,600

 

11. Chevrolet Nuevo Aveo

Chevrolet Aveo 2018

El Totalmente Nuevo Chevrolet Aveo evoluciona para continuar siendo parte de ti, ya que cuenta con todo lo necesario para acompañarte día a día convirtiéndolo en tu mejor aliado, aunque sigue manteniendo su esencia práctica y eficiente, el totalmente nuevo Aveo cuenta con equipamiento mejorado, mayor comodidad, seguridad y un look renovado que lo convertirá en el auto para todos.

En materia de seguridad, desde la versión base se cuenta con elementos vitales como los frenos con ABS, bolsas de aire frontales y sistema para anclaje de sillas infantiles ISOFIX. Además, la marca presume una estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección en las puertas. Para la variante tope LTZ se añaden bolsas de aire laterales (para un total de cuatro) y sensores de reversa.

El Totalmente Nuevo Chevrolet Aveo  se ha convertido en un sedán con gran potencial para trabajar en Didi.

Desempeño:

  • Motor: 4 cilindros, 1.5L MPFI, 16 Válvulas, DOHC
  • Potencia: 107hp @ 6,000 rpm
  • Torque: 104 lb-ft @ 4,000 rpm
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Transmisión automática de 4 velocidades con modo manual
  • Dirección Electroasistida
  • Suspensión delantera tipo McPherson

Precios y versiones

 

12. Toyota Avanza

 

El propósito de Toyota Avanza no es cautivar con un diseño vanguardista, sino convertirse en un modelo utilitario que cumpla con las necesidades de los clientes de los grandes conglomerados urbanos y esa labor la ha desempeñado adecuadamente, desde su lanzamiento en el año 2007.

No solo es el espacio, es la practicidad. Con una apariencia más moderna y dinámica, las diferentes versiones de Avanza te dan la versatilidad y resistencia que necesitas. Nuevo diseño sin perder carisma. Ahora denota rudeza y sofisticación, proyectando su reconocida fortaleza, durabilidad y una apariencia imbatible en su segmento.

Desempeño:

  • Motor 1.5 L, 4 cilindros, 16 válvulas, DOHC, SEFI, VVT-i Dual, ETCS-i, 102 HP @ 6,000 rpm 99 lb-pie @ 4,200 rpm
  • Sistema de ignición Ignición Directa Toyota (TDI)
  • Transmisión Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades
  • Tren motriz RWD 2WD
  • Suspensión delantera Independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera Eje rígido Multi-link con resortes helicoidales
  • Dirección Eléctrica asistida (EPS) de
  • piñón y cremallera sensible a la velocidad del vehículo
  • Frenos delanteros Discos ventilados
  • Frenos traseros Tambor
  • Sistema de frenado Sistema Antibloqueo (ABS)

Precios y versiones

Avanza MT 2018 – $239,700
Avanza AT 2018 – $247,000
Avanza XLE 2018 – $274,700

¿Que opinas de este auto?

Comentarios