Los primeros Volkswagen de México

Volkswagen: Un poco de historia.

Los primeros Volkswagen de México.

Conozcamos un poco de la historia de esta gran marca en México.

Vocho 1967-2003

El primer Volkswagen que llego a México fue el Vocho en 1954, pero no fue hasta 1967 cuando comenzó a producirse en Puebla. Poco a poco este mítico Volkswagen fue integrando piezas hechas en México y muchas se hacían en la misma fábrica. El existo de su fabricación llevo a que de 1978 a 1985 se exportara a varios países de Europa. Su último año de fabricación fue en 2003 y la fábrica de Puebla fue la última en parar la producción, después de un legado de 36 años y más de un millón y medio de escarabajos fabricados.

Safari 1970-1980

Con un motor muy semejante al del vocho, esta versión aventurera fue la sensación de todos aquellos que quisieran llamar la atención. En 1973 se comenzó a exportar a Estados Unidos. En la fábrica de Puebla se hicieron más de sesenta mil vehículos de este modelo.

Combi 1971-1995

Tanto vehículo de pasajeros, como vehículo de carga, la combi fue uno de los transportes más usados en México, tanto así, que se usó mucho como transporte de pasajeros en ruta.

Al principio el motor era semejante al del Vocho, hasta que en 1988 se cambió por un motor similar al del Corsar. En la fábrica de puebla se hicieron más de 250.000 ejemplares.

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Brasilia 1974-1982

En principio eran fabricados en Brasil, pero cuando la fábrica de Puebla creció decidieron traer la producción también aquí, aunque se les hicieron algunas modificaciones en la suspensión y en los frenos para que fuera eficiente en el pavimento de México. Más de 72.000 ejemplares fueron fabricados en Puebla en esta época.

El comienzo de grandes cambios para Volkswagen.

Hormiga (T200) 1975-1978

Diseñado para soportar cargas de hasta una tonelada, este pequeño camión de carga estaba hecho de cabina sobre chasis, es por eso su peculiar diseño. Se fabricaron 3.600 unidades.

Caribe 1977-1987

La intención de Volkswagen fue sustituir el mítico Vocho por el que fue el primer Golf hecho en México. Se intentó traer una versión cercana al Golf GTI, en los años de 1984 y hasta 1986, similar al que se fabricaba en Europa, pero por motivos de costos muy elevados se terminó adaptando a una versión más accesible, modificando algunas piezas.

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Atlantic 1981-1987

Con los diferentes motores que se usaron en las 2 versiones del Caribe, se fabricó el Atlantic, con la intención de traer la primera versión del Jetta Alemán, siendo una de las primeras versiones de sedán dentro del país.

Corsar 1984-1988

Basado en la segunda versión del passat, este modelo se lanzó al mundo en 1981 y no fue hasta diciembre de 1984 que comenzó su fabricación en Puebla.