Noviembre, caída en ventas de autos

Noviembre, caída en ventas de autos

El año 2019 no será recordado como uno de los buenos en la venta de autos ligeros y pesados en México. La ralentización económica y las afectaciones externas, entre otros factores, han provocado una caída considerable en ambos sectores según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores (AMDA) y el INEGI.

Una de las caídas más importantes se ha dado en la venta al menudeo de vehículos pesados que para el mes de noviembre registró un descenso del 20.5%. Según el sitio web oficial de la AMDA, el segmento de carga tuvo el peor resultado en ventas de su historia moderna con apenas mil 107 unidades vendidas.

Excluyendo autobuses integrales, la venta de vehículos pesados alcanzó las 2 mil 880 unidades, una quinta parte menos que en igual período del año anterior. El segmento pasaje disminuyó un 30.5% con apenas 451 vehículos vendidos, tractos disminuyó un 21.3% y carga un 14.1%. Según el mismo informe, se espera que en 2020 continúe el estancamiento en este sector de ventas.

Menor fue la disminución en las ventas de automotores. Durante el mes de noviembre se registró una contracción del 7% con un acumulado anual del 7.6%, lo que acentúa la tendencia general del 2019. En la etapa evaluada se vendieron 1 millón 187 mil 284 vehículos ligeros nuevos.

Los vehículos de mayor contracción en el período de enero a noviembre de 2019 en comparación con igual período de 2018 son grupo Smart con una caída del 96.9%, Nissan del 14.4%, Lincoln del 12.9%, Infiniti del 32.4%, Ford del 16.0% y FCA México del 14.7%.

En contraste, una parte del sector que sí ha mostrado considerables aumentos en sus ventas. Entre el selecto grupo de beneficiarios están JAC con un incremento del 63.6%, Suzuki con el 20.9%, Bentley que duplicó la venta de sus unidades, Renault con el 16.8%, Peugeot con el 13% y Mitsubischi con el 10.7%.


¿Que te pareció el artículo de “Noviembre, caída en ventas de autos”?.

Puedes leer más artículos aquí

O puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube

Comparte este artículo:
Eduardo Perez, autor en car fast