Un hábito innecesario en la conducción

Un hábito innecesario en la conducción

Todos tenemos hábitos en cualquiera de las áreas de nuestras vidas, al momento de conducir podemos tener hábitos también que pueden llegar a ser negativos para nosotros o para nuestros autos, en Car Fast te dejamos uno de los hábitos que puedes corregir para mejorar tu conducción.

Pisar excesivamente el embrague puede acarrear riesgos muy graves tanto para los ocupantes del vehículo, como para el vehículo en sí.

Este hábito se ve reflejado en dos tipos de personas fundamentalmente.

El primer tipo son las personas que están comenzando a conducir vehículos estándar, las cuales, suelen pisar el embrague por miedo o inseguridad.

El segundo grupo de personas, son aquellas que buscan que la gasolina les dure más.

Lamentablemente en ambos casos “sale más caro el caldo que las albóndigas”, pues al pisar el embrague en carretera lo único que se genera es que el vehículo sea más inestable, perdiendo tracción y a su vez el control del auto.

5 consejos para que tus frenos duren más

En cuanto a los que deciden ir en neutral o pisando el embrague para ahorrar gasolina, deben de saber que el desgaste de los frenos y embrague es más significativo que el ahorro de gasolina, puesto que, los motores de los nuevos coches son más eficientes y no generan un impacto en el consumo de gasolina al realizar esta acción.

El “coasting” o conducción por inercia está penado en varios países por su alto índice de peligrosidad. En México no está penado, pero no deja de ser una acción con cierto riesgo y más si se hace en carretera y en una curva, puesto que, el agarre del coche es mucho menor y el tiempo de reacción para un frenado eficiente va ligado a introducir una marcha y frenar con ayuda del motor.

En Car Fast te recomendamos evitar esta acción, en el caso de las personas inexpertas se puede solucionar con práctica y escuchando los consejos de una persona con más experiencia. Y en el caso de los que buscan ahorrar gasolina, tienen que tener en cuenta que sacrificar un ahorro mínimo de gasolina por un desgaste innecesario de los frenos no es una conducta eficiente con relación al mantenimiento de su vehículo.