Volkswagen Beetle Final Edition 2019; Adiós a un grande

 

Después de 22 años y con una producción de 1.7 millones de unidades, Volkswagen le dice adiós a su emblemático Beetle de su línea de producción en México, el cual será sustituido por un nuevo modelo.

Steffen Reiche, director general de Volkswagen México, destacó que desde 1997 cuando inició la producción del conocido “escarabajo”, se logró tener en el mercado un modelo único e innovador. Adelantó que muy pronto se dará a conocer el nuevo producto automotriz de origen alemán.

“Hemos sido la única planta a nivel mundial que ha producido este modelo por más de dos décadas, con 1.7 millones de unidades este modelo es sin duda uno de los más icónicos a nivel mundial” declaró en un evento de despedida en la planta ubicada en Puebla.

Reiche indicó que esta fabricación es de gran orgullo debido a la calidad de las manos mexicanas, además, se logró colocar en 90 mercados alrededor del mundo.

“Con el Beetle cerramos un gran ciclo en nuestra planta poblana, con infinidad de metas cumplidas, ya que el futuro nos presenta nuevos retos en los que la calidad, el amor, la pasión y los detalles seguirán siendo la clave del éxito” recalcó.

Cabe destacar que la armadora en Puebla es una de las plantas más importantes y con el transcurso de los años ha adquirido gran protagonismo en el rubro automotriz.

El directivo detalló que para el 2020 se tendrá un nuevo integrante en la línea de producción, que sin revelar más detalles dejó entre ver que se tratarán de camionetas eléctricas.

Por su parte la cuenta de Twitter de Volkswagen México despidió a este vehículo con el #ByeByeBeetle donde cientos de usuarios pudieron compartir con nostalgia sus vivencias y recuerdos a bordo del tan querido escarabajo.