Zacua inicia operaciones en Puebla ¡Orgullo mexicano!

Se producirán para este primer año 100 unidades, ensambladas por manos mexicanas

Puebla es la tierra que será testigo de la realización de un sueño. Zacua la primera marca mexicana de autos eléctricos, dió el banderazo de salida en la producción y ensamblaje de sus primeras 100 unidades.

La planta ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, cuenta con cinco estaciones donde se fabricarán los modelos M2 y M3 del eléctrico.

Jorge Martínez, presidente ejecutivo de Zacua, indicó que la idea de este vehículo nació hace 18 años, al pensar en las responsabilidades compartidas entre ciudades, empresarios y gobiernos para reducir los niveles de contaminación.

Además destacó que la producción de Zacua es casi artesanal y atenderá las necesidades de cada cliente y también de la movilidad urbana.

El vehículo está conformado por piezas 40% mexicanas y 60% extranjeras, pero la marca planea que para finales del 2019 sea 100% de proveedores mexicanos.

Los modelo utilizan una fuente de poder diseñada por los franceses de Chatenet y desarrollada por Dynamik Technologies Alliance.

La planta cuenta con una inversión de 80 millones de pesos, generando 35 empleos directamente en Puebla, los cuales se llevarán acabo en su mayoría por personal femenino.

Post a comment